Política de Privacidad

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¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

VIAJES SOCIALTUR S.A.

Domicilio: Calle Blanco White, 4, 41018 Sevilla

C.I.F. A41021817

Teléfono: 954 419 362

¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Los datos personales facilitados a VIAJES SOCIALTUR S.A. serán utilizados para poder llevar a cabo el seguimiento de las relaciones comerciales que nos vinculan, así como para la gestión económica y contable de la Compañía.

VIAJES SOCIALTUR S.A. tratará los datos personales obtenidos para finalidades contractuales, o para otras finalidades siempre con el previo consentimiento del interesado.

Tratamiento por relación contractual. Usaremos la información que nos facilite para la ejecución o mantenimiento de una relación de carácter contractual en los siguientes casos:

La gestión de peticiones de contacto a través del formulario ubicado en esta página web.

Tratamiento por consentimiento explícito. Siempre que haya dado su consentimiento explícito trataremos sus datos personales para:

El envío por medios electrónicos u otros equivalentes, de comunicaciones de contenido comercial y publicitario sobre servicios o productos de VIAJES SOCIALTUR S.A.

La atención de las quejas y sugerencias de los usuarios, y otras posibles reclamaciones, objetos perdidos, etc.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es la obtención de su consentimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.1.a del Reglamento (UE) 679/2016, mediante la selección de la casilla de aceptación en los formularios de recogida de datos.

Asimismo, el tratamiento también se encontrará legitimado, según lo dispuesto en el artículo 6.1.b, por la ejecución de una relación contractual, por ejemplo, al realizar una compra, registrarse o contratar un servicio.

¿A qué destinatarios le comunicaremos sus datos?

Adicionalmente, determinadas empresas podrían acceder a sus datos a los únicos efectos de prestar a VIAJES SOCIALTUR S.A. un servicio de tratamiento, sin que en ningún caso dichos prestadores de servicios puedan utilizar sus datos para otras finalidades o en interés propio.

En cualquier caso, usted podrá revocar su consentimiento, así como oponerse al tratamiento de sus datos de carácter personal para determinadas finalidades, marcando una casilla a tal efecto.

¿Se realizarán transferencias internacionales de datos?

VIAJES SOCIALTUR S.A. no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos. En caso de ser necesarias, sólo se realizarán a entidades bajo la habilitación del acuerdo EEUU – Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome), o a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

¿Durante qué plazo conservaremos sus datos?

Trataremos sus datos, siempre y cuando sean necesarios para la finalidad para los que fueron recogidos, y serán conservados durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.

¿Y si accede un menor de edad?

Con carácter general, VIAJES SOCIALTUR S.A. no tratará información personal de menores de dieciséis (16) años.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 679/2016, los mayores de 16 años están legitimados para otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en los servicios ofrecidos por Internet, excepto en aquellos casos en los que la ley exija para su prestación la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela. Por tanto, podrán facilitar sus datos a VIAJES SOCIALTUR S.A. a través de la web los menores a partir de los 16 años de edad.

En el caso que, llevando a cabo actividades de control, se descubra la recopilación involuntaria de información respecto a menores de 16 años, llevará a cabo todas aquellas medidas necesarias que, como prestador de servicio y responsable de tratamiento, tiene obligación de emprender y poder así suprimir tal información, en la mayor brevedad posible, salvo en aquellos supuestos que, por razón de legislación aplicable, sea necesario conservar.

¿Me enviarán comunicaciones y promociones comerciales?

Con independencia del concreto tratamiento que se haga de sus datos de carácter personal, es posible que VIAJES SOCIALTUR S.A. le remita información comercial o publicitaria, por ejemplo, relativa a ofertas comerciales, promociones, productos o servicios por medios electrónicos o equivalentes, siempre que previamente nos haya manifestado su consentimiento explícito, mediante la marcación de la casilla que encontrará al efecto en los formularios de recogida de datos personales.

¿Qué medidas de seguridad aplicaremos?

VIAJES SOCIALTUR S.A. garantiza el grado de protección adecuado de la información de carácter personal, adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad, y que legalmente resulten necesarias con el objeto de evitar su pérdida, deterioro, extravío o el acceso a terceros no autorizados de los datos de carácter personal que se recaban aquí, manteniendo de esta forma sus datos de forma confidencial. Para ello, aplicamos medidas de seguridad diseñadas a proteger tus datos, como HTTPS. Controlamos periódicamente nuestros sistemas para detectar posibles vulnerabilidades y ataques. No obstante, no podemos garantizar la completa seguridad de la información que nos envíes si se produce una filtración en alguna de nuestras medidas de seguridad físicas, técnicas o de gestión.

¿Cuáles son los derechos que puede ejercer?

Una vez que nos haya facilitado sus datos personales, la legislación vigente le permite como interesado o titular de los datos:

Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado, pudiendo conocer si estamos tratando sus datos de carácter personal y acceder a sus datos personales.
Solicitar la rectificación de los datos en caso de que fuesen inexactos.
Solicitar la supresión de sus datos en la medida en que ya no son necesarios para la finalidad que se comunicó, o en el caso de que ya no contemos con la legitimación necesaria para continuar con su tratamiento.
Solicitar la limitación de su tratamiento, en algunos supuestos, por lo que podremos suspender el tratamiento temporalmente o que los conservemos más allá del tiempo establecido cuando puedas necesitarlo.
Oponerse al tratamiento de aquella información que nos ha facilitado, salvo que existan motivos legítimos imperiosos para que el tratamiento prevalezca.
A revocar el consentimiento para cada finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento expreso.
Solicitar la portabilidad de los datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica.

A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Disponemos de formularios para el ejercicio de sus derechos, que puede solicitarnos vía email o mediante correo postal. Si lo prefiere, puede usar los formularios elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o la autoridad competente.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de la fotocopia del DNI en vigor.

En el caso de representación debe adjuntarnos copia del DNI vigente del representante junto con su solicitud.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, o enviando un mail a rgpd@samar.es.

En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja enviando un email a rgpd@samar.es. indicando en el asunto “Baja”.

¿Cuál es el tiempo establecido para dar solución al ejercicio de derechos?

Le informaremos sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes que podrá extenderse dos meses más cuando se trate de solicitudes especialmente complejas y le notificaremos dicha ampliación dentro del primer mes.

En aquellos casos que no atendamos su solicitud, le informaremos de ello, motivando su negativa dentro del plazo de un mes desde su presentación.

¿Se pueden producir cambios en la política de privacidad?

VIAJES SOCIALTUR S.A. se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, el Prestador anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.